Mi opinión sobre La Bella y la Bestia.

imagenes-de-la-bella-y-la-bestia-5.jpg

Quienes me sigáis por Instagram Stories habréis visto que salí bastante descolocada del cine tras ver la nueva película de La Bella y la Bestia. La vi por primera vez cuando tenía cinco años, y me encantó. Me sabía las canciones de memoria, sobretodo la primera de todas con la que me sentía identificada.

Una muchacha de lo más extraño
siempre en las nubes se la ve
diferente a las demás
ella baila a su compás
otra igual no existe en la región

Vaya tela, la programación que nos meten… El caso es que al verla de nuevo a los treinta años la película me pareció lo peor. En la primera escena, aparece Bella diciendo que se quiere largar de la aldea porque todos los días son iguales, siempre es la misma gente, incluso los libros de la biblioteca son siempre los mismos, en resumen, quiere encontrar una vía de escape cuanto antes. Por cierto, en la nueva versión ni siquiera hay biblioteca en la aldea, sino unos diez libros que tiene el cura del pueblo guardados en la capilla, no sea que la niña nos lea las Cincuenta sombras se Grey y se nos pervierta. Por otra parte, la Bestia ahí anda en su castillo, bien solita y resignada. Todos nos sabemos ya el cuento, así que pasaré a la parte en la que ya está Bella en el castillo de la Bestia porque se ha intercambiado con su padre para que éste sea libre (claro, anda que no es lista, si ella tampoco era libre en la aldea y se quería pirar, al menos en el castillo puede tener algo más de vidilla con los muebles que le hablan). El caso es que, mira tú por dónde, a Bella le empieza a hacer tilín la Bestia cuando le enseña la pedazo de librería que tiene en el castillo. Y la Bestia se empieza a comportar de manera más amable con ella cuando el candelabro, el reloj, la tetera y el plumero le comen la cabeza con que a lo mejor ella es la que viene a romper el hechizo y liberarlos a todos. Toma ya. Matrimoniada de conveniencia en tres, dos, uno… A la antigua usanza, claro que sí.

Antes, la gente se conocía por la calle, entre los del pueblo, o los del barrio, y se elegían entre los que había en la pandilla. Miraban que cuadraran más o menos sus intereses y que hubiera más o menos atracción, y si no la había, pues ya iría surgiendo el amor, porque había que apremiarse para conseguir un trabajo fijo, una casa y tener churumbeles (bueno, esto aún hay gente que piensa que tiene que ser así).

Pero me gustaría a mí ver esta historia en el siglo XXI. Con la Bestia mirando Tinder, dándole a todas para la derecha para ver cuál cuela, le hace match, y le salva de la maldición. Y a Bella con una solicitud de amistad pendiente por Facebook de la Bestia, sin responder porque “con todas las opciones que hay en el mercado no me voy a quedar con el peluche este”, ¿verdad o mentira?

Con esto no digo yo que realmente la Bella y la Bestia no se lleguen a querer, pero a mí  me gustaría saber cómo continúa este cuento (y el resto de cuentos de Disney). Si después del beso el príncipe no recula porque le asusta el compromiso, o si después de “limpiar el polvo” no venden los muebles y cada uno pa´su casa.

Y también me gustaría saber cómo es su convivencia, el reparto de tareas domésticas (o si son los pajaritos quienes lo limpian todo con un trapito en el pico mientras silban una bella melodía). Cómo hacen la compra, quién paga cada cosa, si se van de viaje juntos y a dónde, si roncan, si sus suegros son buena gente, cómo gestionan su mierda emocional… cómo resuelven sus problemas. Pero esto no sale en las películas. Y seguirá sin salir mientras nos sigamos sintiendo identificados con personajes Disney. Con Bestias “castigadas” con una mala apariencia física, que en vez de salvarse a sí mismas necesitan que otro les salve. Con princesas perfectas (que cocinan, y son guapas e inteligentes), que igualmente, esperan pasivas a que otro les rescate y les solucione la vida. Con malos malísimos que, si mueren, es porque se caen por un barranco, pero no porque uno se plante delante con un par y les de su merecido… en fin.

Bajo mi apariencia de princesita de Disney, puedo decir que al fin me he desvinculado de todos estos cuentos. A partir de ahora soy yo la que escribe mi vida, sin programaciones.

17424734_976762149121826_3564740657895098622_n.jpg

¿Y tú? ¿eres el creador de tu propia vida? ¿o dejas que otros lo hagan por ti? ¿quién pilota tu vida? ¿eres tú o acaso un personaje, una máscara, una programación?

Espero que te haya gustado mi primera reseña 🙂 si es así, no dudes en compartirla con quien creas que le pueda gustar. Yo seguiré escribiendo por aquí las cosas que se me vayan ocurriendo, que pueden ser, como en este caso una opinión de una película, o un poema, o un relato corto o lo que vaya sintiendo. Si no te quieres perder ni una, suscríbete.

¡Buen día!

2 comentarios en “Mi opinión sobre La Bella y la Bestia.

  1. Sara Fernández dijo:

    Me encanta! Por fin una opinión sincera, realista y divertida de la bella y la bestia. Nos cuelan una programación de la leche. Tanto que la belleza está en el interior, pero qué belleza tenía la bestia? Si era un maleducado, un egoísta y tenía unos ataques de ira que no los aguantaba ni su madre. Luego se empieza a controlar porque quiere que le salven, pero ya me gustaría verles en la primera discusión que tengan como pareja a ver quién es la maja que le aguanta… Y luego está la otra cara de la moneda, que son los que se han creído eso de que la belleza está en el interior y hacen todo lo posible por ir horrendos y apestar a sobaco… No, eso tampoco es. Que tu pareja te tiene que atraer físicamente es un hecho y si te cae muy bien pero no hay atracción no es amor, es amistad y punto. Lo dicho, que me ha encantado tu primer post. Quiero más!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s